Náutica

Náutica


En el centro PSICOTECNICO MANZANO, realizamos el reconocimiento médico necesario para la obtención o renovación de los siguientes permisos, para los que es necesario aportar DNI y una fotografía de carnet.

Patrón de Navegación Básica (PNB):

Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela y hasta 7,5 metros de eslora si son de motor, con la potencia de motor adecuada a la misma, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo. Además, podrán gobernar motos náuticas.

Patrón de embarcacion de recreo (PER):

Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 12 metros de eslora y potencia de motor adecuada, para la navegación en una zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas, así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y Canario.

Patrón de yate:

El título de patrón de yate autoriza la navegación con embarcaciones de recreo de hasta 20 metros de eslora, de motor o vela, y 60 millas de la costa.

Capitán de yate:

El título de Capitán de Yate es el de máximo nivel dentro de la náutica deportiva, puesto que su obtención le faculta para el manejo de embarcaciones en todo el mundo sin límite de embarcación ni tipo de navegación.

Patrón de moto náutica:


  • - C: Manejo de motos náuticas de potencia inferior a 55 cv.
  • - B: Manejo de motos náuticas de potencia igual o superior a 55 cv e inferior a 110 cv.
  • - A: Manejo de motos náuticas de potencia igual o superior a 110 cv.

Autorización federativa "Titulín":

Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia máxima de motor de 40 KW, en navegaciones con luz diurna en áreas delimitadas por la Capitanía Marítima.